EN PONELE H
“Peteco” Vischi confirmó que la Provincia reinició las obras en el aeropuerto de Paso de los Libres

El legislador nacional libreño cuestionó que haya pasado casi 4 años para que se pueda continuar con el reacondicionamiento de la terminal aérea local. Habló de la discriminación de la Nación a Corrientes, y aseguró que las obras importantes en la provincia las realiza el Gobierno correntino. Entrevistado en PONELE H Radio, por supuesto que habló de política y de los comicios del 22-O.

El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, aseguró que recomenzaron las obras de reacondicionamiento en el aeropuerto de Paso de los Libres, las cuales están a cargo del Gobierno de la Provincia.

Fue esta mañana durante una entrevista en el programa PONELE H -de FM Fénix– cuando se refería a la conveniencia de tener un Gobierno nacional del mismo signo político que el de la provincia, pues favorece la llegada de recursos, principalmente para obras públicas.

“A nosotros nos ha ido mucho mejor cuando el Gobierno nacional es afín, y podemos conseguir más cosas porque tenés otra posibilidad. Y está muy claro también que el peronismo, cuando gobierna discrimina. Los municipios peronistas han recibido muchos recursos del Gobierno nacional, sin embargo, no es lo mismo lo que pasa con los municipios que no son peronistas, o la misma provincia, donde no se termina ni las obras que se empiezan”, disparó el legislador nacional oriundo de Paso de los Libres y conocedor de la realidad local y provincial.

Como ejemplo de lo expresado, dijo que “tenemos el caso de Libres, que, no creo que sea una cuestión por el Intendente sino por la Provincia, pero no se ha terminado la autovía. O el caso de la autovía en Corrientes y la de las 4 bocas de Monte Caseros, que está prácticamente derrumbándose toda la construcción que fue hecha en la época del kirchnerismo.

Como se hizo mal la obra, nunca se reparó y todavía estamos con problemas”, aseveró Vischi. Y remarcó que “me parece que esas son cosas que se notan y, por supuesto, un Gobierno nacional afín va a ayudar muchísimo más a la provincia”.

Aportando más evidencia y respaldo a sus dichos, quiera Intendente de esta ciudad de 2005 a 2013 puso de relieve que “las obras importantes las hace el Gobierno provincial, acá mismo en Paso de los Libres. En el Hospital ‘San José’ se está construyendo ahora una Sala de Diálisis, que tanto necesitamos, y en el aeropuerto, que recién se pudieron destrabar las habilitaciones para poder avanzar con la obra.

Así que, si Dios quiere, el Gobierno provincial va a reparar el aeropuerto. Se empezó a trabajar de nuevo después de 3 años y medio, casi 4”, puntualizó.

Ahondando en las cuestiones locales, “Peteco” destacó “la apuesta que ha hecho el Gobernador en el parque industrial. Mil millones de pesos de inversión en todo lo que es la pavimentación central, la obra de energía y de gas. También ya encomendó la red de fibra óptica para todo el parque y probablemente se trabaje en un parque solar de 30 megas, para abastecer al parque industrial de energía fotovoltaica con paneles solares.

Por lo tanto, eso también va a ser un gran avance para Paso de los Libres”, señaló.

 

Más discriminación

Vischi, quien fue el primer ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia -en 2014- y posteriormente diputado provincial -hasta 2021- estuvo en el estudio de PONELE H y respondió todas las preguntas. Sobre todo, las referidas a cuestiones que atañen directamente a Libres; como ser, a propósito de la discriminación del Gobierno central, la demora en reparar el Puente Internacional “Agustín P. Justo-Getúlio Vargas”, que ya cumplió 78 años, y la Ruta Nacional N°117.

No quedó fuera de la agenda la puja de Corrientes por las regalías de Yacyretá y por mejorar la Coparticipación Federal, como tampoco el conflicto jurisdiccional con la República del Paraguay, entre otros.

 

Elecciones

En el orden estrictamente político, “Peteco” Vischi elogió la lista local de candidatos a concejales de ECO+Vamos Corrientes, encabezada por Tania Bonpland, con la que competirán en las elecciones del domingo próximo.

Habló de la necesidad de recambio en el Concejo Deliberante y de la importancia de una oposición fuerte, que vele por los intereses de la comunidad y que ejerza el debido contralor de los actos del Gobierno municipal.

Además, resaltó la figura de Patricia Bullrich como candidata a Presidente por la alianza nacional Juntos por el Cambio (JxC), a quien definió como la única que puede conseguir el cambio que el país necesita, porque tiene la fuerza necesario, el apoyo de muchos gobernadores y los números necesarios en el Congreso.

Y en ese contexto, cuestionó el perfil de los candidatos opositores Sergio Massa, del oficialismo, y del libertario Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *