ELIMINATORIAS
El Uruguay de Bielsa logró un histórico triunfo y venció de local a Brasil después de 22 años

Se impuso 2 a 0 con goles de Darwin Núñez y De la Cruz. La Celeste mostró un gran juego de equipo y neutralizó al Scracht, que sufrió la lesión de Neymar.

Uruguay venció ayer por 2 a 0 a Brasil como local después de 22 años por Eliminatorias y quedó como escolta de Argentina junto a Venezuela y el propio equipo verdeamarelo, en el marco de la cuarta de la clasificación rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, la Celeste no derrotaba a Brasil como local por Eliminatorias Sudamericanas desde el 2001, cuando Federico Magallanes puso el único tanto de aquel 1 a 0 en el estadio Centenario.

La crónica del partido

Brasil era más en la primera etapa, con mucha presión en campo rival y sin dejar que los locales puedan salir cómodos desde su campo con pelota dominada por lo que abusó de los pelotazos.

Pero una jugada salió muy bien y Uruguay desbordó por la zona izquierda del campo con Maximiliano Araujo en la conducción. Envió un centro atrás para el cabezazo de Núñez, quien de palomita estampó el 1 a 0 ante una defensa brasileña estática.

Ya en el cierre del primer tiempo, Neymar se tiró al suelo por una lesión en su rodilla tras caer mal y se retiró de la cancha a puro llanto en el cierre del primer tiempo. Lo reemplazó Richarlison.

A pesar de que Brasil volvió a la carga para la segunda etapa, no pudo otra vez contra el sacrificio de Núñez, quien mató la pelota con el pecho, aguantó el balón ante los defensores de la visita y desde el suelo asistió a De La Cruz, que llegó por el centro del área y decretó el 2 a 0 para la tranquilidad del entrenador Marcelo Bielsa.

En la próxima fecha, la quinta, que se disputará a mediados de noviembre, Uruguay visitará a la Selección argentina en un duelo de primero y escolta de la tabla general, mientras que Brasil será local ante Colombia, uno de los animadores de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *