Prefectura y Defensa Civil trabajan en conjunto. Está cerrada al tránsito la Costanera y el Paso “Troncón”, sobre la RP N°155. Hasta el momento los moradores de la ribera no debieron abandonar sus casas.
La ciudad de Paso de los Libres ingresó ayer en etapa de alerta, al haber superado la altura de 1,75 metros a las 12, y los datos de la misma hora de hoy proporcionados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) indican que en el puerto local la marca es de 7,80 metros.
La etapa de evacuación se inicia a los 8,50 metros, por lo que por el momento no existen evacuados, ni autoevacuados ni viviendas afectadas en la zona costera. No obstante, desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio se observa el movimiento de las aguas y se preparan para asistir a las personas cuando llegue el momento.
Más explicaciones sobre la tarea desarrollada las dio en PONELE H Radio, el director de Defensa Civil, Alcides Acuña.
Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la PNA consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular, tanto en la Costanera de la ciudad como en el Paso “Troncón”, sobre la Ruta provincial N°155.
Se ruega a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.
Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, ponerse en contacto al teléfono N°103 o al WhatsApp +54 9 3772 58-4209.