CONECTIVIDAD Y MODERNIDAD
Valdés presidió una nueva entrega de netbooks en la ciudad de Gobernador Virasoro

De esta manera, ya se suman 2 mil computadoras brindadas a esa localidad. En la ocasión, el Jefe Comunal virasoreño, Emiliano Fernández, felicitó al Gobierno provincial «por su política de inversión» hacia la educación pública.

Continuando su visita a Gobernador Virasoro, el Mandatario correntino Gustavo Valdés encabezó la entrega de 659 netbooks del programa «Incluir Futuro» a 7 establecimientos educativos, en un acto desarrollado en la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”.

La entrega se materializó con el firme objetivo de achicar la brecha digital y otorgar igualdad de oportunidades a los jóvenes a través del conocimiento. Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “EducaPlay”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.

Con tecnología, plataformas y conectividad, se fortalece el desarrollo educativo y cada computadora es una llave que abre las puertas del conocimiento, el progreso personal y el cambio social.

Los establecimientos secundarios beneficiados con la entrega fueron: Colegio Dalmacio Vélez Sarsfield (157), Colegio Barrio Vuelta al Ombú (106), Colegio de Gobernador Virasoro (62), Colegio del barrio Dr. Raúl Alfonsín (84), EFA Colonia Unión IS 71 (40), Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento (102) y Escuela Técnica Nuevo Milenio (108).

En el transcurso del acto, Valdés expresó que “no quería pasar como gobernador sin darle una vuelta a la educación”, haciendo referencia a la innovación que realizó la Provincia brindando computadoras portátiles con contenidos de Corrientes.

Seguidamente, el Mandatario recordó que estas herramientas surgieron en el contexto de pandemia donde se había cancelado por un tiempo la educación presencial, y la Provincia decidió invertir para que los alumnos no perdieran tiempo, haciendo a la vez la enseñanza más ágil “con contenidos de Educa Play”.

“Esto es Incluir Futuro, y consiste en que incluyamos aquí todos los programas de primero, segundo, tercero, y cuarto año, como estamos hoy, y que terminemos con quinto y sexto” remarcó Valdés y puntualizó que “hoy llevamos en Gdor. Virasoro distribuidas, con las que entregamos hoy, 659, cerca de 2 mil computadoras.

Esto implica que todos los chicos de Corrientes cuando ingresen a la secundaria puedan tener su computadora”, destacó el jefe del Ejecutivo Provincial y agregó que “estas netbooks son para que lleven a sus casas, las trabajen y disfruten.

“El día de mañana seguramente van a tener otras inquietudes, y la van a usar para programar, conectarse con el mundo, trabajar” sostuvo el Gobernador y para concluir manifestó que “una persona que trabaja en la economía del conocimiento y el mundo tiene que saber a programar un pc, por eso este programa es incluir en el futuro a todos nuestros estudiantes, y feliz día del estudiante”, apuntó el Gobernador correntino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *