SE ESTACIONÓ EL URUGUAY
En Libres, 4 familias evacuadas por la creciente del río

Son habitantes de un barrio ribereño. Están alojados en el Centro de Evacuados. La altura del río está en 9,27 metros a las 18 de hoy. Cerraron el puerto de Monte Caseros.

Cuatro familias libreñas fueron evacuadas en las últimas horas como consecuencia del avance del río Uruguay que, a las 18, registraba una altura de 9,27 metros en el puerto local; por encima de la marca de evacuación que es de 8,50 metros.

Según se hizo saber desde la delegación Paso de los Libres de la Prefectura Naval Argentina (PNA), las personas debieron abandonar sus hogares del barrio “25 de Mayo” para ser alojados al Centro de Evacuados ubicado en el ex Regimiento de Infantería (RI) 5. Donde reciben atención por parte de personal de la PNA y de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad.

“Con la participación de personal de la Estación Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura local, se evacuó a las familias afectadas, cuyas viviendas se hallan en inmediaciones de la intersección de las calles 25 de Mayo y Carlos Pellegrini”, dice un comunicado de la PNA.

Conforme los datos oficiales, el Uruguay se estacionó en puerto de Libres; mientras que desde la alta cuenca la tendencia es en bajante hasta Yapeyú, inclusive. Por lo que se alientan esperanzas que en las próximas horas también comience a bajar en esta ciudad.

Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular, tanto en la Costanera de la ciudad como el Paso Troncón en la ruta provincial N°155, como así también la respuesta a los pedidos de la población ribereña.

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y comunicarse ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación al teléfono N°103 o al WhatsApp +54 9 3772 58-4209.

Cerrado el puerto de Monte Caseros

La Prefectura Naval Argentina hizo saber que, debido a la crecida del río Uruguay, se dispuso suspender momentáneamente el ingreso y egreso de todo tipo de embarcaciones al puerto de Monte Caseros desde anteayer (13 de septiembre).

La medida fue dispuesta con motivo de preservar la vida humana y los bienes de las personas. Además, por consiguiente, se limita la navegación entre el mencionado puerto y el de Bella Unión (Uruguay).

Hasta la última medición, realizada a las 12, el Uruguay presentaba una altura de 7,02 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *