Representantes de los gobiernos de Bella Unión, Barra do Quaraí y Monte Caseros, se reunieron el martes. Trabajaron en comisiones y concluyeron que Interactuar con periodicidad, de manera firme y sostenida, resulta clave para la construcción de una unión tripartita superadora que contemple cuestiones de vital importancia para el desarrollo de las comunidades integrantes.
Autoridades de las ciudades de Bella Unión (Uruguay), Barra do Quaraí (Brasil) y Monte Caseros (Argentina) se reunieron anteayer (martes 12/9) para abordar asuntos de interés común y avanzar en el fortalecimiento de la unión tripartita.
En cónclave fue en la referida localidad uruguaya, donde los secretarios municipales de Coordinación, Andrés Iztueta; de Gobierno, Claudia Álvarez; de Cultura, Turismo y Deporte, Mauro Segovia; y Legal y Técnico, Daniel Cristaldo; junto al director del Hospital “Samuel W. Robinson”, Marcelo Ceccato; representaron al gobierno de Monte Caseros.
Como introducción, se expusieron los principales puntos abordados en forma previa, consensuando como cuestiones fundamentales la seguridad, el transporte y el control migratorio; como así también la dinámica en las relaciones culturales, educativas y deportivas entre las tres comunidades.
Posteriormente, diversos temas de interés para la región fronteriza fueron abordados por la Comisión Técnica Permanente, conformada en comités de Salud y Políticas Sociales; de Facilitación Fronteriza; de Cooperación; de Infraestructura y Transporte; de Medio ambiente y Saneamiento; y de Educación, Deporte, Turismo y Cultura.
Luego de una ardua jornada de trabajo, se concluyó que Interactuar con periodicidad, de manera firme y sostenida, resulta clave para la construcción de una unión tripartita superadora que contemple cuestiones como turismo, comercio, medioambiente y salud; todas ellas de vital importancia para el desarrollo -tanto individual como conjunto- de las comunidades de los países integrantes.