La intención es cuidar el medioambiente y a las mascotas. Las acciones se desarrollarán durante todo el mes en curso, comenzando hoy.
La Dirección de Medio Ambiente y Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres anunció la realización de operativos de “Ecocanje + Vacunación Antirrábica”, en el marco de una campaña destinada a promover la protección del medioambiente y el bienestar de las mascotas.
Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre en diferentes ubicaciones de nuestra ciudad.
El Ecocanje es una iniciativa que incentiva a los ciudadanos a contribuir a la conservación del medioambiente mediante la entrega de materiales reciclables. Pueden concurrir a los puntos de recolección y entregar 10 o más botellas u otros materiales reciclables, siempre limpios y secos; y a cambio recibirán un plantín, sustrato, o bolsas reutilizables.
Se aceptan una variedad de materiales, como papel, cartón, plásticos, latas, vidrios, pilas, corchos, tapitas y residuos eléctricos y electrónicos.
El cronograma de Ecocanje + Vacunación Antirrábica para septiembre es el siguiente:
07/09: Plaza España
13/09: Barrio “Simeón Payba” (508 Viviendas), barrio “Mi jardín”, por avenida 2 de abril
21/09: Plaza Malvinas
28/09: Barrio “17 de Agosto”
El horario de recolección será de 9 a 12 en cada ubicación mencionada.
Vacunación antirrábica para mascotas
Además del Ecocanje, se ofrecerá un servicio gratuito de vacunación antirrábica para perros y gatos. Para asegurar un proceso ágil y seguro, los vecinos deben llevar a sus mascotas con correa, canil o bolso.
La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas y proporcionar inmunidad a nuestras mascotas, sin exponerlas al riesgo y las secuelas de una infección natural. Además, esta práctica contribuye a la salud de toda la comunidad.
Participar en Ecocanje + Vacunación Antirrábica es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos que podrían ser reciclados pero que a menudo se mezclan con los no reciclables. Al mismo tiempo, al vacunar a nuestras mascotas, estamos contribuyendo a la prevención de enfermedades y protegiendo a nuestras mascotas.
El objetivo de esta campaña es fomentar el reciclaje, cuidar el medioambiente y garantizar la salud de las mascotas. Cada pequeña acción cuenta, y al trabajar juntos, podemos lograr un impacto positivo en la comunidad y en el planeta.