Es una oportunidad para que los ciudadanos libreños se sumen a la protección del medioambiente y la salud comunitaria. Y quienes quieran desecharlos de manera adecuada pueden comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.
En el afán de preservar y proteger el entorno natural, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio Paso de los Libres lanzó una Campaña de Recolección de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Iniciativa que tiene por objeto concientizar a la comunidad sobre la importancia de una gestión adecuada de estos residuos especiales y su reciclaje, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental negativo.
Los neumáticos fuera de uso son un desafío ambiental que debe abordarse de manera responsable. Su incorrecta disposición puede llevar a la quema incontrolada o el abandono en lugares inapropiados, generando consecuencias negativas para la salud pública y el ecosistema.
También llamados “cubiertas”, tardan más de 600 años en degradarse, son fuentes potenciales de incendios y emisiones de gases nocivos, al tiempo que proporcionan sitios de reproducción para vectores de enfermedades como el Dengue y el Zika.
La Campaña de Recolección de Neumáticos Fuera de Uso se presenta como una oportunidad para que los ciudadanos de Paso de los Libres actúen en pro del medio ambiente y la salud comunitaria. Y quienes quieran desecharlos de manera adecuada pueden comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio al número (3772) 651012.
La recolección se realizará para un mínimo de 5 unidades, y un equipo especializado se encargará de retirarlos en un proceso que garantice su correcta gestión de reciclado.
La ubicación para la entrega de neumáticos fuera de uso es la Dirección de Medio Ambiente, situada en la plaza San Martín, esquina de las calles Colón y Uruguay.
La Campaña va más allá de la simple eliminación responsable de estos residuos. Su objetivo es convertirlos en una materia prima valiosa que pueda ser utilizada en la fabricación de diversos productos con un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la economía local. Desde paneles antirruídos hasta rellenos para campos de césped artificial y suelos de seguridad en áreas infantiles y pistas de atletismo, pues el reciclaje de neumáticos ofrece oportunidades sostenibles y creativas.