TRAS LAS PASO
“Las consecuencias sociales de las propuestas de Milei serán terribles”, aseguró Sergio Flinta

“Lo que propone Milei es inviable”, sostuvo el senador provincial Sergio Flinta, al referirse a la performance exitosa del libertario en las PASO. “El culpable de ésto no es Milei, pero hay que enfrentarse a esas ideas con propuestas firmes. Entiendo el hartazgo, pero tiene que haber un límite”, sostuvo el referente radical en Corrientes

El senador provincial Sergio Flinta  expresó que “lo que queda de las PASO son los candidatos ya formalizados de Unión por la Patria, Sergio Massa, de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Javier Milei que no competía”.

A su vez, el legislador manifestó que “ahora va a haber confrontación entre los distintos candidatos sobre sus ideas y propuestas, ahora comienza la elección”.

Asimismo, el referente del radicalismo correntino, afirmó que “nos preocupa la situación social después de este tsunami económico de Massa, no va a quedar nada, lo que tiene que ver con la inflación, con el descontrol cambiario.

Tiene que ser un mensaje de propuestas, que sea creíble, entendible, practico, simple, hay que decirle a la gente la verdad, confrontación con las ideas de Milei”, sostuvo; y señaló: “lo que propone Milei es inviable, las consecuencias sociales van a ser terrible, con la dolarización no más, hay que explicar y empezar a confrontar”.

Al mismo tiempo, Flinta, remarcó que “hay un voto bronca en el voto a Milei, no hay dudas; el tema ahora es ver qué hay en la cabeza de la gente para llevar un mensaje esperanzador. Es muy importante la comunicación, qué se dice, cómo se dice, no solo por Twitter, Facebook, Instagram”.

En ese mismo sentido, el senador radical indicó que el cupo de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta “es del 28%, pero no alcanza; ellos quieren dar un mensaje de unidad, el radicalismo cometió sus errores, lo tendremos que discutir puertas adentro, resolver estas cuestiones y acompañar firmemente las propuestas de Bullrich-Petri”, subrayó.

“El radicalismo necesita rediscutir una estrategia distinta a las Paso, hacia las generales, el Gobernador va a ser protagonista en esto”, enfatizó; y añadió que “privatizar la salud, la educación, la ciencia, dolarización, eso dice Milei, pero Patricia Bullrich, garantiza institucionalidad, orden”.

“Milei no le ganó a nadie, porque no competía con nadie” sostuvo.

Asimismo, el referente del ucerreísmo correntino destacó que “Patricia es creíble, la gente le creyó y le cree, porque Horacio con toda su estructura no pudo ganar”; y dijo que “la gente si no quiere no te vota, ni por más que le lleves en camioneta, le des la bolsita, vi sectores vulnerables votar a Milei, pero no tienen en cuenta que con Milei van a estar peor, las consecuencias sociales de sus propuestas serán terribles”.

A su vez, el legislador indicó que “hay que plantarse con ideas, confrontar con ideas. Es fácil confrontar con Massa porque dice que va bajar la inflación y ahora como Ministro de Economía no puede hacer eso.

Milei no representa el cambio, porque sus cambios son inviables, él representa la bronca, el rechazo a lo tradicional que hasta ahora fracaso, él supo comunicar muy bien, pero es irracional, fue la elección de las emociones”, resaltó Flinta.

Sobre si el electorado va a cambiar su voto de las PASO en las generales de octubre, expresó que “puede pasar, por eso digo que hay que saber comunicar. Patricia tiene que comunicar su plan económico, porque Milei ya lo dijo, privatizar todo”.

Al mismo tiempo, consideró que “esto fue una suerte de ‘que se vayan todos’ menos gustavo Valdés, porque acá ganamos, eso tiene que ver con un replanteo dentro del radicalismo nacional”; y añadió: “Valdés queda muy bien posicionado en la sociedad, en el radicalismo nacional”.

Por último, el senador radical enfatizó: “Ganamos en términos generales, ganó Bullrich y ganó Valdés, estamos satisfechos”.

Radio Dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *