TRAS LAS PASO
Javier Milei aseguró que fue contactado por el FMI y que tendrá una reunión con ellos

El candidato de La Libertad Avanza habló tras lograr un buen resultado en los comicios y reveló que hubo contactos con el Fondo Monetario Internacional.

Javier Milei quedó en el primer lugar en las Elecciones PASO 2023 del pasado domingo. El candidato por La Libertad Avanza expresó este martes que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron en las últimas horas y adelantó que habrá una reunión entre las dos partes.

Durante una entrevista televisiva, el líder del espacio libertario mencionó que desde el FMI “nos han contactado” y vio con buenos ojos la realización de un encuentro en el corto plazo, en especial por los resultados recientes de los comicios. “Tenemos que armar la reunión, no tenemos problemas con el Fondo”, agregó el economista.

Si bien no brindó demasiadas precisiones sobre el futuro encuentro, Javier Milei expresó que no sería un inconveniente ponerse de acuerdo con el organismo internacional para encontrar un punto en común acerca del programa a implementar en un posible gobierno suyo.

“No es un problema, ¿por qué cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple”, sumó Milei sobre sus planes expresados a lo largo de la campaña y en su discurso posterior a las PASO 2023.

“Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”, se sinceró Javier Milei sobre los aspectos económicos de su plan de gobierno.

Además, acerca de su desempeño en las urnas, mencionó que “fuimos los más votados individualmente. Si hacemos bien el trabajo, podríamos ganar en primera vuelta; tenemos altas chances”, sostuvo Milei, cuya precandidatura presidencial cosechó el 30,04% de los votos en las PASO celebradas el domingo último a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *