El titular de la Defensa nacional estuvo ayer en Monte Caseros, durante los ejercicios realizados en forma conjunta entre los ejércitos de Argentina y de Brasil.
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, arribó ayer por la mañana a los predios militares de Campo General Ávalos, en las afueras de Monte Caseros; para supervisar el desarrollo de ejercicios combinados que el Ejército Argentino lleva junto a su par de la República Federativa del Brasil.
Hay un gran despliegue de elementos militares en toda la zona Sur de la provincia. Las maniobras son de ataque rápido y defensa, incluyendo el despliegue de aeronaves de transporte de tropas y salto en paracaídas.
Se trata del ejercicio “Arandú”, que concentra gran cantidad de unidades aerotransportadas de ambos países.
Las maniobras iniciaron el lunes pasado y continuarán hasta mañana, viernes 4; con la concentración de elementos militares tales como: TAM, VCTP, VCTP Guaraní, M113 y otros medios desplegados
“En esta edición del ejercicio que reúne a elementos del Ejército argentino y del Ejército brasileño, se pondrán en práctica operaciones ofensivas y de ataque ejecutadas por una fuerza binacional de ataque rápido, a fin de conquistar objetivos de alto valor”, informó el área de prensa del Ejército Argentino.
Radio Mega