ONU Y OMM
Ante la ola de calor en Europa, preparan un sistema de alerta para las personas de riesgo

En una rueda de prensa, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS señaló que disminuir la huella de carbono ayudaría a que las altas temperaturas sean menos intensas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, junto con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), desarrollan un sistema de alerta para prevenir a la población más vulnerable frente a la ola de calor que sofoca a Europa.

Las personas que según la organización se encuentran en riesgo, son quienes sufren enfermedades cardiovasculares, diabetes o asma. También los niños, las mujeres embarazadas y las personas de edad avanzada están en este grupo.

Durante una rueda de prensa, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, instó a los gobiernos a desarrollar estrategias para la “detección inmediata” de los ciudadanos que peligran frente a las altas temperaturas de esta temporada veraniega.

Por otro lado, la experta de la OMS también destacó la importancia de “reducir nuestra huella de carbono” para disminuir los efectos del cambio climático y reducir la intensidad, y duración de las olas de calor.

Temperaturas récord en Europa

El calor en Italia alcanzó el lunes los 47 grados. Sin embargo, las actividades en la ciudad no paran y la capital se encuentra abarrotada de turistas que, resguardados con sombreros, protector solas y sombrillas recorren las calles italianas.

A raíz este aumento, el Ministerio de Salud italiano activó el “código calor”, un plan de refuerzo para los servicios médicos ambulatorios, para asistir a las personas que sufran los efectos del calor y en especial a los grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *