“Es un día para recordar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos en 1816, que nos pusimos de acuerdo para tener un horizonte común, para poder decir al mundo que queremos libertad y construir un país soberano”, expresó Valdés tras el acto central realizado ayer en la Costanera de Corrientes.
Cerrando las actividades por el 207° aniversario de la Independencia argentina, el gobernador Gustavo Valdés presidió ayer el desfile cívico-militar que se llevó a cabo en la Costanera de Capital. Donde declaró que esta fecha “tiene que ser un día de unidad para todos los argentinos”.
Al compás de las bandas de música de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Ejército, desfilaron más de 2.000 alumnos de 31 establecimientos educativos de la Capital, encabezados por sus abanderados y escoltas, y acompañados por sus docentes.
Hicieron lo propio también integrantes de las fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas de toda la provincia.
“Es un día para recordar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos en 1816, que nos pusimos de acuerdo para tener un horizonte común, para poder decir al mundo que queremos libertad y construir un país soberano”, expresó Valdés tras el acto.
Asimismo, puso de relieve que “el 9 de Julio tiene que ser un día de unidad para todos los argentinos”, y destacó la participación de la gente, pues “a pesar de los problemas en el transporte, las familias de igual forma se reunieron hasta la Costanera”.
Sobre la Argentina del futuro, el Gobernador de Corrientes expresó su deseo de tener un país diferente “con trabajo, inversión y que todos pensamos cómo mejorar nuestros productos y cómo tener cada día una patria mejor”.
Establecimientos educativos participantes
Se contó con la participación de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines; Instituto Privado San José; Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré; Instituto Salesiano Pío XI; Instituto Monseñor Roubineau; Colegio Privado Santa Ana; Colegio Secundario Dr. Eloy Ortega; Centro Cultural Correntino; Colegio Secundario Dr. René Favaloro; Colegio San Patricio; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela Técnica Pedro Ferré; Colegio Secundario Bartolomé Mitre; Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables; Escuela José Armando; Instituto Nuevo Horizonte; Colegio Informático San Juan de Vera; Instituto Amanecer; Coronel Secundario John Kennedy; IPEEC; Instituto San Benito; CEN N°9; Colegio Secundario San Cayetano; Colegio Secundario Iberá; Escuela Técnica UOCRA; Colegio Secundario Barrio Piragine Niveyro; Instituto San Martín; Escuela Dra. Telequea; Hospital San Francisco de Asís; Club de Conquistadores y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).
Presencias
Acompañaron también a Valdés los ministros de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Salud, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Mariel Gabur; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y el vice, Emilio Lanari; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Sehman; autoridades municipales; el comandante de la I División del Ejército, Aldo Ferrari.