Tras el recuento de 52 mesas en sede judicial, se resolvió la polémica por la “sexta banca” en el Concejo Deliberante de Goya. Finalmente, ingresó Cecilia Gortari (FdT), quedando afuera Pedro Depiaggio (PA). El FdT recuperó 42 votos, que le permitieron el acceso al Cuerpo a la exfuncionaria provincial.
Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín, participaron ayer en el inicio del recuento de votos de 52 urnas de la ciudad de Goya tras los comicios del 11 de junio pasado.
Tanto la alianza Frente de Todos (FdT) como la alianza “Eco+Vamos Corrientes” presentaron recursos extraordinarios ante el máximo órgano judicial para dilucidar la cantidad exacta de votos basándose en supuestas deficiencias en la correcta imputación de los mismos.
En este marco, el STJ, mediante las resoluciones N°1 y N°2 de 2023 de la Secretaría Jurisdiccional N°3, decidió como medida para mejor proveer la apertura de las urnas correspondientes.
La disputa se centró en una banca para el Concejo Deliberante entre Cecilia Gortari (FdT) y el autonomista (Eco+Vamos Corrientes), Pedro Depiaggio.
El recuento de votos estuvo a cargo de Adriana Camino de Falcione, secretaria jurisdiccional N°3, y brindó apoyo para agilizar el conteo Juan Manuel Rodríguez, secretario Jurisdiccional Nº4.
Fuente: Radio Dos.