Los siete detenidos por la desaparición y posterior crimen de Cecilia Strzyzowski fueron notificados en horas de la tarde sobre la prisión preventiva que les cabe a cada uno de ellos. Los fiscales sostienen que Cecilia fue asesinada entre las 12.16 y las 13.01 del viernes 2 de junio.
Los fiscales de la llamada Causa Cecilia sostienen que Cecilia Strzyzowski fue asesinada entre las 12,16 y las 13,01 del viernes 2 de junio, en la casa ubicada en calle Santa María de Oro al 1.400 de la ciudad de Resistencia, que fue el tiempo en que estuvieron en el domicilio los tres principales acusados: César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Se trata de un lapso de 45 minutos, que surge del análisis de las cámaras de seguridad, las antenas del celular y de los testimonios.
El detalle de los movimientos de ese día indica que Cecilia ingresó 9,15 a la casa de los Sena, y no volvió a salir, al menos con vida o por sus propios medios.
Sin embargo, tanto César Sena como los padres de él sí registran distintos ingresos y egresos. César entró a las 11,41, momento en que Cecilia estaba en la casa. Estuvieron en soledad hasta las 12,16, cuando entraron Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
A las 13,01 sale César de la casa, solo.
Además, un dato que surge desde los teléfonos celulares es que cuando a las 11,41 César ingresa a la propiedad, lo hace con su celular. Sin embargo, a las 13,01, cuando sale solo, lo hace también con el teléfono de Cecilia.
Los fiscales creen que para ese momento la víctima ya había sido asesinada.
“De acuerdo a las pruebas a la que tuvimos acceso hasta el momento, el homicidio ocurre entre las 12,13 y la 13,01 (del 2 de junio) en el momento en que solamente estaban los padres y Cesar en el domicilio”, afirmó en contacto con los medios el abogado que integra la querella, Facundo Améndola.
Fuente: Data Chaco