MONTE CASEROS
Doná Cabello brinda asistencia profesional psicooncología con el apoyo de la Vicegobernación de Corrientes

Doná Cabello Monte Caseros concretó la primera jornada de acompañamiento psicológico para pacientes oncológicas, en el marco de un convenio firmado con el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

La presidente de Doná Cabello, Griselda Pantanetti, agradeció la decisión del doctor Braillard Poccard de apoyar esta iniciativa, destacó la importancia de este espacio y las gestiones de Alicia y Mabel Monzón y de la diputada Albana Rotela.

Estos encuentros-talleres grupales serán brindados por la psicóloga licenciada Marisa Romera, los viernes en la sede de Doná Cabello, ubicada en Juan Pujol 310 de la ciudad de Monte Caseros.

Teniendo en cuenta que las personas que transitan esta enfermedad atraviesan diferentes emociones, siendo necesario el acompañamiento psicológico durante el recorrido de este camino.

El fin es aprender a gestionar las emociones que surgen para apropiarse de herramientas cognitivas para lograr mayor fortaleza, crear lazos de contención y sostén para mantener el vínculo con la vida.

La Psicooncología brinda recursos, estrategias cognitivas para canalizar las tensiones y angustias psicológicas, incidiendo en la reducción de los síntomas, ayudando a aceptar los cambios que deviene del proceso de tratamiento.

Es un camino que ayuda a mejorar la calidad de vida, disminuir el impacto de la enfermedad en la subjetividad construyendo un nuevo sentido en el proceso salud/enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *