Se aprobaron el martes declaraciones De Interés Municipal y varias asistencias a vecinos de distintos barrios. Cuatro ediles estuvieron ausentes.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró anteayer (martes 27/6) la XIII Sesión Ordinaria del año, con la asistencia de 9 de sus 13 integrantes; quienes lograron dar quórum para tratar diversos temas incluidos en el Orden de la Sesión y en Orden del Día.
Las inasistencias fueron de Raúl Tarabini, Ana Miño, Edgardo Vischi y Renato Di Tella.
En el transcurso, se aprobó por unanimidad la colaboración con transporte para viaje de estudios a realizarse el día 5 de Julio a la ciudad de Paraná, Entre Ríos; Pedido por Sofía Altamira, presidente del Centro Estudiantil del Colegio “Niño Jesús”. Y otra para la compra de indumentaria deportiva infantil y para adultos del Club Atlético Ferrocarril “Los Pumitas”, solicitada por Maximiliano Lagraña, vicepresidente de la entidad.
Asimismo, se declarará De Interés Municipal el mural representativo de la historia cultural y deportiva del “Club Guaraní”, inaugurado el viernes pasado por el 77° aniversario de esa institución.
Del Orden del Día, fue aprobado y girado al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el pedido de miembros y vecinos de la comunidad educativa del Colegio Secundario “Simeón Payba” de la instalación de una parada del transporte urbano de pasajeros frente a dicho establecimiento educativo; y otro de vecinos de calles Alfredo Palacios y JF Velazco, solicitando solución para el problema de residuos y de agua estancada en dicho sector.
Además, se aprobó también por unanimidad la realización de trabajos de mantenimiento en Quinta Sección “Palmar”, y en calle Entre Ríos, entre las vías del ferrocarril y calle Maestro Melogno. Además de la tramitación de solución al problema de inundación que padece Lorena Beatriz García, domiciliada en calle 2 de Villa Raitieri.
Por último, se aprobó declarar De Interés Municipal la obra literaria “Maestros de la Historia”, escrita por Oscar Ricardo Acebal.