Se recuerda la revuelta de 1969, en pleno Manhattan, cuando un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la Policía.
La Casa de Gobierno de Corrientes se iluminó anoche con los colores de la comunidad LGBTIQ+, en el Día Internacional del Orgullo.
Según la historia, en el pub Stonewall Inn de la ciudad estadounidense de Nueva York, surgió el primer hecho de resistencia del colectivo LGBT, que se recuerda cada 28 de junio como el Día Internacional del Orgullo.
Fue en 1969, en pleno Manhattan, cuando un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la Policía.
Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas, recuerda la web del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).