Junto a los presidentes de ambas cámaras legislativas de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de ECO+Vamos Corrientes a diputados nacionales y al Parlamento del Mercosur.
Priorizar los intereses de los correntinos y cambiar la discriminación del kirchnerismo fueron expresiones que resonaron en el club San Martín de la ciudad de Corrientes, con la presencia de los principales referentes partidarios de la alianza gobernante. Oportunidad en la que valoraron la unidad que representa el consenso de la lista única que acompañará en la provincia a las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO).
Estuvo el gobernador Gustavo Valdés a Pedro Braillard Poccard; Pedro Cassani; y los candidatos de la única lista de ECO+Vamos Corrientes para las PASO del próximo 13 de agosto (Lista Verde 503 A): a diputados, 1) Alfredo Vallejos (UCR), 2) Ingrid Jetter (PRO), José Tournier (ELI), 4) Gabriela Gauna (CC-ARI), más sus suplentes: Adrián Popescu (Popular), Cynthya Briend (Liberal) y Raúl Sand (Unión Popular); y a Parlamentario del Mercosur: Ana Miño (UCR) y sus suplentes: Aníbal Godoy (Acción por Corrientes) y Fabiana Asilvera (UCR).
Braillard Poccard sostuvo que “una vez más Corrientes está dando un mensaje al país. En agosto vamos a dirimir cuál es la fórmula para cambiar la Argentina, pero al tener una lista única de diputados y parlamentarios del Mercosur queda claro que estamos priorizando los intereses de los correntinos”.
Además, criticó al kirchnerismo diciendo que “ponen de candidato al principal responsable de la desazón de las familias a la hora de llevar el pan a su mesa”, en clara alusión a los pésimos resultados del ministro de Economía, Sergio Masa.
Finalmente, el Vicegobernador correntino les pidió a los jóvenes que apuesten por su país y los convocó a participar siendo “parte del cambio para recuperar el prestigio que tuvo el país”. Y aseguró que “vamos a trabajar para obtener los 3 diputados nacionales para concretar ese sueño”.
Por su parte, Cassani dijo que “esta lista única compuesta por mujeres y hombres con experiencia legislativa, porque en este cambio de ciclo va a ser en el Congreso donde se va a dar el gran debate para definir las herramientas para cambiar el modelo económico y permitir que la producción genere el crecimiento que la Argentina necesita.
La sociedad tiene que comprender que no puede haber indiferentes y nosotros tenemos que saber explicar qué estamos definiendo en esta elección y es este anhelo de cambio con un grito de libertad y esperanza”.
Alfredo Vallejos, por su parte, dijo en este acto “demostramos que ponemos el interés de los argentinos por encima de todo. Cuando arrancamos el 2023, teníamos el primer desafío de lograr diputados y senadores provinciales que defiendan Corrientes; desde la oposición quisieron enrarecer el clima de armonía que logramos hace muchos años, pero los correntinos una vez más nos dieron holgadamente su apoyo y ahora tenemos el desafío de defender los intereses de los correntinos desde el Congreso de la Nación.
El país necesita de los correntinos. Tenemos una necesidad de cambio rotundo a nivel nacional, porque tenemos un Gobierno que no gobernó. No hay un solo indicador que muestre mejoría desde 2019 y, para peor, el kirchnerismo pone de candidato a Presidente al ministro de Economía que nos llevó a una inflación del 140 por ciento anual.
Tenemos la necesidad de cambiar esto de manera inmediata y los correntinos vamos a jugar un papel central. Tenemos que hacer las reformas necesarias para frenar esta sangría que se vive a nivel país”, enfatizó.
Asimismo, constrastó esta realidad al asegurar luego que “desde la provincia, con nuestro gobernador Gustavo Valdés, tenemos para exhibir una muy buena gestión”; y fustigó a la oposición local diciendo que “el Gobierno nacional tiene a sus representantes en Corrientes “inexplicablemente justificando la discriminación a Corrientes”.
Dijo que “desconocen así nuestra historia, mancillan el legado de hombres y mujeres que dieron su vida por los intereses de Corrientes”. Y en este sentido afirmó que “sabemos revelarnos de los arbitrios del poder central”, y que “necesitamos construir un Gobierno nacional que mire de otra forma al Norte Grande y fundamentalmente a nuestra provincia”.
Ingrid Jetter dijo a su turno que “soy una humilde correntina que sueña con cambiar este país”; y también valoró el consenso logrado para alcanzar “una lista unificada”.
Agradeció a la ciudadanía de la provincia por “confiar en mí para representarlos en estos tres años y medio, siendo la voz de Corrientes defendiendo únicamente los intereses de la provincia y de los argentinos”.
Luego, reflexionó sobre que “hoy el país está viviendo una situación triste donde muchísima gente no tiene expectativas con la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y el avance del narcotráfico, que hacen que todos nuestros compatriotas se quieran ir del país”. Ante esta situación, aseguró que “nosotros nos pusimos a trabajar para lograr un país distinto, un cambio. No tengo ninguna duda de que a partir del 10 de diciembre de 2023 el país va a tener un cambio profundo que nosotros lo vamos a protagonizar”, aseveró.
Mientras, José Tournier señaló que “a partir del 10 de diciembre vamos a tener un Presidente de Juntos por el Cambio. Desde el Concejo Deliberante en Goya hicimos muchas ordenanzas para mejorar la vida de los goyanos y ahora vengo a comprometerme con los correntinos, porque la Argentina necesita de nosotros”.
Gabriela Gauna, a su turno, celebró “esta lista de unidad que orgullosamente tenemos que transmitir”, sosteniendo que “tenemos que poner fin al kirchnerismo, estando más juntos que nunca; tenemos que defender los intereses de Corrientes, apoyando el trabajo que viene haciendo nuestro Gobernador”, enfatizó.
La libreña Ana Miño, aspirante a parlamentaria del Mercosur, afirmó que “ECO+Vamos Corrientes va creciendo en cada elección y hoy tenemos la oportunidad de cambiar la discriminación del Kirchnerismo a la provincia de Corrientes y que seamos el corazón del Mercosur. Tenemos como potencialidad nuestra producción y necesitamos que las fronteras estén abiertas para poder exportar”.
También se refirió al incidente sufrido por pescadores ituzaingueños de parte de la Armada paraguaya en aguas argentinas sobre la costa de Ituzaingó, afirmando que “tenemos que hacer respetar nuestra soberanía”.