Participaron del acto el boxeador “Dinamita” Alegre; familiares de los homenajeados; integrantes de la Comisión Directiva del club; funcionarios municipales; el diputado Miguel Arias; concejales; deportistas, socios e hinchas de la institución; y mucho público.
En el marco del aniversario número 77 de la fundación del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres, con un marco muy importante de simpatizantes y público, se inauguró el viernes pasado el mural sobre la historia de la institución.
Estuvieron presentes el boxeador Ramón “Dinamita” Alegre; familiares de los homenajeados; integrantes de la Comisión Directiva del club; el viceintendente Marcelo Cuevas; el diputado provincial Miguel Arias; la concejal Karina Roldán; el secretario municipal de Gobierno, Javier Sigillo; el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Giorgio; el director de Deportes, Matías Sal, la presidente de ELI, Cecilia Sanabria; además de deportistas, socios e hinchas de la institución, diversos medios locales y mucho público.
Hicieron uso de la palabra “Dinamita” Alegre; Ivana Domínguez, hija del futbolista Felipe Domínguez; “Bocha” Pereyra, esposa del instructor de básquet Carlos Gallegos; Gustavo Froy, hijo de Noemí López; la concejal Roldán; el viceintendente Cuevas y, cerrando, el presidente del Club Guaraní, Martin Vigay.
Las características del Mural
En el mural aparecen las figuras de 4 referentes históricos de distintas disciplinas; Felipe “El Gordo” Domínguez, en fútbol; el “profe” Carlos Gallegos, en básquet; Ramón “Dinamita” Alegra, en boxeo; y Noemi López, en el carnaval libreño.
Las figuras fueron pintadas sobre la bandera del club, con el escudo institucional en el medio y una consigna en la parte superior con la referencia de la fecha de la fundación y al 77° aniversario.
La obra fue realizada por el reconocido artista plástico y muralista “Miguelo” Asambuya, tiene un tamaño de 12 metros de largo por 4 de altura y demandó 15 días de trabajo desde el inicio del esbozo del boceto a partir de fotografías, la preparación del muro y la pintura con sintético sobre una base de látex con la utilización de pinceles, pistola aerográfica y aerógrafo.
El Concejo Deliberante tratara en su próxima sesión la declaración De Interés Municipal del Mural, a partir de un proyecto presentado por los concejales Renato Di Tella y Karina Roldán, entre otros.