CON CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Se celebra el funeral de Silvio Berlusconi en el Duomo de Milán

Políticos y empresarios de todo el mundo asistirán a la capital italiana para velar al magnate en el homenaje fúnebre organizado por el Estado.

Silvio Berlusconi, el magnate y político que falleció a los 86 años, tiene su funeral de Estado como exfuncionario en el Duomo de Milán. Miles de personas, entre ellas, líderes políticos nacionales y extranjeros se acercan a la ciudad para velar al controvertido dirigente de Forza Italia.

Sin embargo, la jornada de luto que generó una gran controversia. Desde la oposición política al gobierno de Giorgia Meloni, que es parte de una coalición que integraba Berlusconi, se negaron a asistir como el ex primer ministro Giuseppe Conte.

Además, la ex ministra de centro-izquierda Rosy Bindi, quien fue varias veces maltratada por comentarios sexistas del magnate, planteó que se estaba generando una “santificación inapropiada” y que el luto nacional era una “falta de respeto hacia la mayoría” de los italianos que se oponían al difunto líder.

¿Cómo es el día de luto en Italia por el funeral de Berlusconi?

Se acercan unas 2.300 personas en el interior del Duomo, la catedral de Milán, entre ellas la primera ministra Giorgia Meloni, el presidente Sergio Mattarella y la líder del Partido Democrático (PD), de centro-izquierda, Elly Schlein.

El luto no supone un feriado sino que algunas banderas se izan a media hasta. Algunos lugares suspenden su actividad como hizo el parlamento para que los políticos participen del oficio.

El Comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al-Thani, y el primer ministro iraquí, Mohammed Shia’ Al Sudani confirmaron que asistirán al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *