RUMBO AL 11J
“Estas campañas cortas agudizan el ingenio”, dijo “Chelo” Sincovez

Así lo definió el titular de la UCR libreña durante una entrevista con PONELE H Radio. Las elecciones legislativas están a un tris y la tarea de campaña requiere de buenas ideas, que deben llevarse adelante en un corto lapso de tiempo.

El presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), José Alberto “Chelo” Sincovez, fue convocado al programa PONELE H -FM Fénix y www.poneleh.com- para hablar sobre la marcha de la campaña de la alianza ECO+Vamos Corrientes en el orden local de cara a los comicios del 11 de junio, cuando se elegirán en Corrientes diputados y senadores provinciales.

Por tratarse de elecciones intermedias, o de medio término, una de las características principales es que son “light” en el sentido de que no atrapan toda la atención del elector y, además, no duran mucho tiempo. Y por ello hay que recurrir a estratagemas atractivas.

“Estas campañas cortas agudizan el ingenio”, señaló “Chelo”, para graficar cómo vienen trabajando los del frente gobernante. Porque no se trata sólo del radicalismo sino también de sus más de 30 aliados.

Sincovez destacó la imagen del gobernador Gustavo Valdés, quien se puso al frente de la campaña, y habló de su posicionamiento en el ajedrez político nacional. Poniendo como ejemplo de lo que su figura concita, las visitas de los presidenciables Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, ocurridos esta semana: justamente en tres días sucesivos: martes, miércoles y jueves.

Claro que no evadió referirse a la realidad del libreño, asegurando que la situación no es la ideal y que se están preparando para, en 2025, recuperar el Gobierno municipal. El cual supieron conducir durante 12 años, con Eduardo “Peteco” Vischi desde 2005 a 2013 y con Raúl Tarabini desde ese año hasta 2017.

Estos y otros asuntos fueron abordados con “Chelo” Sincovez en una amena charla en la mañana de la 95.9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *