Tras consagrarse en Chaco, el director de la academia “Dragón Azul” competirá por última vez tierra lusitana. El joven Thiago Arce, también libreño, obtuvo medalla de plata y se presentará en el Panamericano de México. Martínez fue entrevistado en PONELE H Radio.
El instructor libreño Juan Carlos Martínez participó del 23° Open Kickboxing realizado en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde obtuvo la medalla de oro en su categoría y la clasificación automática para el Mundial de Adultos de Portugal, que se realizará en diciembre próximo.
La competencia, organizada por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WACO, la sigla de World Association Of Kickboxing Organizations), se realizó el 21 de mayo en el Club Hindú de la capital chaqueña. Contando con la participación de deportistas de varias provincias argentinas en las distintas categorías.
Representando a Corrientes estuvieron Martínez y Thiago Arce (Categoría 45 kilos), quien obtuvo medalla de plata y, por ello, pasó a integrar las Selección Argentina de Kickboxing y competirá en el Panamericano de Cancún (México).
Arce tiene 13 años de edad, también es de Paso de los Libres y recibe instrucción en la academia “Dragón Azul”, cuyo responsable es Juan Carlos Martínez.
“Yo, como profesor, voy a representar en el Mundial de Adultos, que arranca de la categoría 18 a 40, sigue de 40 a 45, y de 45 a 55”, explicó Martínez; quien luchará en esta última categoría en lo que será “mi última competencia”, según dijo en una entrevista en PONELE H Radio.
En tal sentido, explicó que “para nuestra federación, que es WACO, podemos competir hasta los 55 años”, y él está a punto de alcanzar esa edad.
Durante la charla, Juan Carlos contó cómo se gestó su participación y cómo fue el desarrollo de la competencia en Resistencia. Amén de cómo se está preparando para estar en diciembre en el Mundial de Portugal.
Esta competencia internacional demandará mayor inversión, por lo que deberán buscar apoyo oficial y sponsoreo para poder afrontar las exigencias económicas. Hasta ahora venían financiando sus gastos vendiendo comidas, y especialmente milanesas.
“Tengo amigos que seguro me van a apoyar”, aseguró Martínez; y admitió que también piensa en conseguir apoyo oficial.