PASO DE LOS LIBRES
“La forma en que siguen trabajando los empleados municipales es inhumana”, aseguró Ana Miño

La concejal cuestionó los escasos recursos con que cuentan los trabajadores del Municipio que se desempeñan en el barrido. “Lo peor de todo es q cobran $26.000 y el encargado cobra $33.000”, disparó en una entrevista con PONELE H Radio, en línea con lo que había planteado en la sesión pasada del Concejo.

La concejal Ana Miño planteó un reclamo concreto para que se mejoren las condiciones en las cuales los trabajadores de la Municipalidad de Paso de los Libres desempeñan sus tareas diarias.

Si bien la situación de falta de indumentaria y elementos de trabajo se da en todas la áreas del Corralón Municipal, y también en Tránsito, por ejemplo, la edil de la UCR en ECO+Vamos Corrientes se refirió a su experiencia con quienes realizan labores en el área Barrido.

“La idea a es ver si se puede encontrar una solución”, dijo Miño en una entrevista concedida a PONELE H Radio. “Porque la forma en que siguen trabajando los empleados municipales es inhumana”, sentenció.

En sintonía con lo que había planteado durante la última sesión del Concejo, manifestó que los barrenderos “no tienen los elementos, con escobas deshilachadas tienen que barrer seis horas. Algunos no tienen guantes y los que tienen se los compran. Los dias de lluvia no tienen capas ni botas”, relató. Y puso de relieve que “lo peor de todo es q cobran $26.000 y el encargado cobra $33.000”.

Para la concejal, esta realidad “es una vergüenza. No sé si me da bronca o me da risa. Es una impotencia total”, aseveró.

“Porque después se llenan la boca hablando de otras situaciones, reclamando a nivel provincia. Tenés que tener las cosas ordenadas en tu casa para después ir a reclamar lo otro”, apuntó Miño. Y recalcó, asimismo, que “si es q tanta sensibilidad les provoca otras situaciones, porqué tan poca sensibilidad les causa la situación de los municipales”.

Según dijo, los trabajadores municipales “además de que no tienen los elementos, no tienen indumentaria, que cobran una miseria, encima son maltratados en el Corralón Municipal por un señor de nombre José Miño. Que ya lo habían denunciado por escrito ante el Concejo Deliberante.

Es injusto por el lado que se lo mire”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *