Se busca una pronta adecuación del Servicio de Justicia, acordes con los actuales requerimientos de la sociedad para dar respuestas en plazos razonables, cumpliendo con reglas y principios constitucionales y convencionales.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes votó favorablemente el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se crean en las distintas Circunscripciones Judiciales de la provincia, Fiscalías de Instrucción, Asesorías de Menores e Incapaces, Defensorías de Pobres y Ausentes, y Defensorías Oficiales Penales.
Fue durante la sesión ordinaria celebrada ayer en la Legislatura de la Provincia, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
El proyecto se funda en la necesidad de creación de nuevos cargos de fiscales, defensorías y asesorías debido al gran crecimiento demográfico de la provincia, lo que generó una nueva realidad social caracterizada por relaciones sociales más dinámicas y complejas en ámbitos cada vez más amplios, con un creciente flujo de personas, bienes y servicios. Lo que produce una multiplicidad de casos que demandan una pronta adecuación del Servicio de Justicia, acordes con los actuales requerimientos de la sociedad para dar respuestas en plazos razonables, cumpliendo con reglas y principios constitucionales y convencionales.