La medida de fuerza es convocada por la UTA, tiene alcance nacional y responde a la falta de respuestas ante los pedidos de incrementos salariales. Comenzará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 24 horas. En Libres no habrá servicio de TIG ni de Minibus.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a sus afiliados a un paro de actividades por 24 horas en toda la Argentina, a causa de que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”.
En la convocatoria, desde el Consejo Directivo del gremio adherido a la CGT apuntan que “en atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de hora 0 del día de mañana, 19 de mayo en todo el territorio del país”.
Aseguran que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el Interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública; por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.
Así, desde la UTA destacan que “la posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.
En este contexto, mañana en Paso de los Libres no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros, ni de la empresa TIG ni de Minibus.