OPERATIVO
Sábado 20/5, «La Muni en tu barrio» en el «Catamarca»

El objetivo es acercar servicios comunales a los vecinos. Será de 9 a 12 en el CAPS N°5, donde se podrán realizar consultas y acceder a servicios como orientación laboral, asesoramiento jurídico, atención al consumidor, microcréditos, asistencia para personas en situación de violencia de género, vacunación antirrábica, pensiones y controles de crecimiento y desarrollo infantil.

Este sábado 20 de mayo, el Municipio de Paso de los Libres desplegará el programa «La Muni en tu barrio» en el barrio “Catamarca”, con el objetivo de acercar diversos servicios a los vecinos de la zona.

La actividad se desarrollará en el horario de 9 a 12 horas en el CAPS N°5 del mencionado barrio.

Con el propósito de brindar una atención integral y cercana a los ciudadanos, el Municipio organizó la presencia de distintas áreas gubernamentales que ofrecerán servicios y asesoramiento en el lugar. Los vecinos tendrán la oportunidad de realizar consultas y utilizar una amplia variedad de servicios en un mismo espacio.

Entre los servicios disponibles se encuentran los siguientes: la Oficina de Empleo, donde se brindará orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; el Centro de Acceso a la Justicia, donde se proporcionará asesoramiento jurídico gratuito; Defensa del Consumidor, para atender reclamos y brindar información sobre derechos del consumidor; los Microcréditos, que ofrecerán alternativas financieras para el desarrollo de emprendimientos; el Ecocanje, un programa de recolección de residuos reciclables a cambio de plantines; el Programa Acompañar, que brinda asistencia a personas en situación de violencia de género; la vacunación antirrábica para proteger a las mascotas de la comunidad; el Consejo Consultivo, que atiende consultas; las Pensiones, destinadas a personas con discapacidad; el Programa Jugar, que fomenta la inclusión social a través de actividades recreativas; y la Talla y Peso, que realizará controles de crecimiento y desarrollo infantil.

Con esta iniciativa, el Municipio busca acercar los servicios gubernamentales a los barrios, facilitando el acceso de los vecinos a la atención y brindando soluciones a diversas necesidades. Asimismo, se promueve la participación ciudadana y se fomenta la inclusión social a través de programas y actividades que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *