HISTÓRICO CONSENSO
La APC, protagonista de la normalización de la CGT Corrientes

Sesenta y seis gremios acordaron la normalización de la entidad que representará a los trabajadores correntinos, tras 3 décadas. Guido Tello, de Sanidad, es el delegado regional; secundado de 3 delegados adjuntos. A la APC-Fatpren le correspondió la Secretaría de Prensa. El titular del sindicato de los periodistas y trabajadores de prensa correntinos, Atilio, Ramírez, dialogó sobre el tema con PONELE H Radio.

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), como sindicato de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), marcó presencia en el plenario de la Delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizado el lunes pasado (15/5) y a cuyo término se celebró que la histórica organización gremial vuelva a tener conducción después de más de 30 años.

Como resultado de una ardua negociación, la Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes” logró el consenso y la unidad de todos los sindicatos cegetistas de la ciudad de Corrientes, para lograr así la elección de la nueva conducción de la Delegación.

Después de más de 30 años, mediante un largo período de trabajo y negociaciones, se pudo concretar en el Plenario de Secretarios Generales, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), donde se dieron cita los representantes de los 66 gremios habilitados en la ciudad.

Tras los consensos necesarios para lograr el principal objetivo que era la unidad para alcanzar la normalización de la Delegación Corrientes, se procedió a la elección por unanimidad de la única lista presentada: la Azul y Blanca N°55 “Unidad por Corrientes”, que es encabezada por Guido Tello, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), acompañado por tres delegados adjuntos: Mariela Barboza, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), José Gatti (Sindicato de Empleados de Comercio) y Emilio Rotela (Sindicato de Choferes de Camiones).

La presencia del Secretario de Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero, fue importante para lograr las articulaciones necesarias, para encontrar el consenso, que permitirían a los trabajadores correntinos contar con una nueva conducción, después de varias décadas de acefalía.

Luego de cumplirse todos los procedimientos necesarios del Plenario, quedó aprobada por unanimidad la lista que conducirá a la CGT Corrientes los cuatro años próximos, que tiene objetivos comunes, y demostró el trabajo en conjunto para buscar las respuestas de los representados.

Rol de la APC

La APC, entidad adherida a Fatpren, venia participando desde hace mucho tiempo de las reuniones de normalización de la Delegación y ahora formará parte de esta conducción a través de la Secretaria de Prensa.

El secretario general de la APC, Atilio Ramírez, participó del plenario junto a otros integrantes de la Comisión Directiva durante toda la tarde del lunes, en lo que marca un día histórico para el movimiento obrero de Corrientes. Buscando el apoyo y unión de las entidades sindicales, en procura de soluciones comunes para sus representados.

Todos los detalles del plenario los contó el propio Atilio Ramírez en una entrevista concedida al programa PONELE H, que se emite diariamente en vivo por FM Fénix de Paso de los Libres y www.poneleh.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *