Gracias a su tanto ante Real Madrid, el ‘Araña’ logró una marca histórica que ostentaba hasta el momento el astro rosarino.
Además de la clasificación a la final de la Champions League, la goleada 4 a 0 del Manchester City sobre Real Madrid, dejó un récord con tintes ‘Albicelestes’. El mismo lo logró Julián Álvarez, quien ingresó en el complemento y selló el último tanto de los ‘Citizens’.
Luego de recuperar una pelota en mitad de cancha, el ‘Araña’ se la pasó a Phil Foden, quien asistió de manera exquisita al exfutbolista de River Plate que, ante la salida de Thibaut Courtois, definió sutilmente a la derecha del arquero belga para el 4 a 0.
Gracias a ese gol, el Campeón del Mundo oriundo de Calchín (Córdoba) se convirtió en el futbolista argentino más joven en convertir un gol en una semifinal de Champions League, un récord que ostentaba hasta este miércoles Lionel Messi, con 23 años 10 meses y 3 días, en la temporada 2010-11.
Curiosamente, el tanto que había marcado ‘La Pulga’ con la camiseta de Barcelona, también fue contra Real Madrid. De esta manera, Álvarez le quitó dicha marca al astro rosarino y se dejó su sello como el más joven de todos con 23 años, 3 meses y 17 días.
La final de la Champions League
El conjunto de Pep Guardiola se enfrentará a Inter de Milán, quien eliminó a su clásico Milan, el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía. Además de Julián Álvarez, también estarán presentes el argentino Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni.