COMENZARÁ MAÑANA
Libres, a horas de la Fiesta Provincial del Teatro

En poco más de 24 horas se realizará el mayor encuentro teatral de la provincia, con la participación de elencos de distintos puntos de Corrientes. Se realiza en cogestión entre el INT y el Municipio local, cuyo director de Cultura, José “Cacha” Trinidad, dialogó con PONELE H Radio.

Por estas horas, se ajustan detalles la 37° edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se llevará a cabo en Paso de los Libres desde mañana (miércoles 17/5) hasta el sábado 20, con la participación de 20 elencos provenientes de diferentes localidades de la provincia de Corrientes.

Después de varios años celebrándose en la ciudad Capital, y tras el éxito del año pasado en Monte Caseros, la sede de este año volvió a ser elegida en el Sur correntino.

Durante los tres días de la fiesta, los artistas competirán en el escenario con sus obras y el público podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con el teatro. Además de las presentaciones, se llevarán a cabo propuestas paralelas en los barrios y localidades cercanas, extendiendo así el alcance de la fiesta a distintos rincones de la región.

Las obras seleccionadas para competir en la 37° Fiesta Provincial del Teatro son: «Labios rotos», «El Soplador de Estrellas», «La Búsqueda», «¿El mar o la mar?», «El Festín de las Ratas», «¿Y su Oficio?», «Sólo los giles mueren de amor», «La niña que fue Cyrano», «Iguanas», «Quepa’ te pasa Juancito?», «Rebenque», «La menchada, costumbres de mi pueblo querido», «¿Estás ahí?», «Volver sin gloria», «El roce final», «Otro país, el mundo de los trebejos», «Chimeneas sin humo», «Té de Ambay» y «Silencio ficticio».

La organización de la fiesta es posible gracias a un convenio entre el Municipio de Paso de los Libres y el INT. Y cabe destacar que la entrada a todas las funciones es libre y gratuita, mientras que aquellos interesados en participar en los talleres programados deben inscribirse previamente a través del correo electrónico corrientes@inteatro.gob.ar.

Los pormenores de esta importante propuesta del teatro correntino los dio el director de Cultura de la Comuna, José Carlos “Cacha” Trinidad, en una entrevista concedida a PONELE H Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *