OPERATIVOS 1
Fumigación y descacharrado para combatir criaderos de mosquitos

El Municipio de Paso de los Libres lleva a cabo desde hoy operativos de fumigación y descacharrado en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de erradicar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades vectoriales.

En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de sus residentes, el Municipio de Paso de los Libres puso en marcha desde hoy una serie de operativos de fumigación y descacharrado en diferentes barrios de la ciudad.

Estas acciones tienen como objetivo principal erradicar posibles criaderos de mosquitos, previniendo así la propagación de enfermedades vectoriales.

Desde tempranas horas de esta mañana, a partir de las 8, equipos trabajaron arduamente en la zona Centro, de acuerdo con un cronograma establecido. Cada día de la semana se destina a un barrio específico, asegurando una cobertura completa en toda la ciudad.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

Miércoles 17: Barrios Chaquito y Picaflor.

Jueves 18: Barrio Facundo Quiroga.

Estas acciones son llevadas a cabo en colaboración con las direcciones de Bromatología y Medio Ambiente y el Corralón Municipal. La coordinación entre estos organismos permite una ejecución eficiente de los operativos, optimizando los recursos y garantizando resultados efectivos.

La fumigación y el descacharrado son estrategias fundamentales para eliminar los posibles criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada y desechos que puedan acumular líquidos. Estos lugares suelen convertirse en el hábitat ideal para la reproducción de mosquitos, incluyendo el temido Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

El Municipio de Paso de los Libres hace un llamado a la comunidad a colaborar activamente en esta lucha contra los mosquitos. Se insta a los vecinos a eliminar los objetos que puedan acumular agua en sus hogares, como neumáticos viejos, baldes, botellas y cualquier otro recipiente que pueda convertirse en un criadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *