PASO DE LOS LIBRES
El ministro Cardozo se reunió con los padres de Nehemias

El encuentro fue hoy en Paso de los Libres. El titular de Salud Pública se puso a disposición de los progenitores del menor fallecido. Por el caso, se inició el sumario administrativo correspondiente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, el menor que falleció el pasado viernes en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” tras ser derivado del Hospital “San José”, de esta ciudad.

En este ámbito, el ministro Cardozo explicó el caso, confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores.

“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital, la semana pasada, y hoy con los padres”, dijo Cardozo.

“Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”, aseguró.

Y remarcó que “nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.

En esa línea, afirmó que “el caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.

Según se hizo saber oficialmente luego de la reunión, los padres del niño fallecido agradecieron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *