OPERATIVO
Más de 50 mascotas vacunadas en el barrio “Santa Rosa”

Fue en un Operativo de Vacunación Antirrábica realizado por la Dirección de Bromatología del Municipio de Libres. Notable respuesta por parte de los vecinos, quienes acudieron en gran número con sus perros y gatos para recibir la vacuna, demostrando su compromiso con la salud animal.

En el barrio “Santa Rosa” de Paso de los Libres se desarrolló un Operativo de Vacunación Antirrábica por parte de la Dirección de Bromatología del Municipio. Oportunidad en la que más de 50 mascotas recibieron su dosis de protección contra esta enfermedad.

La acción fue en el marco de la Campaña de Prevención de la Rabia en Mascotas. La respuesta positiva de los vecinos fue notable, ya que acudieron en gran número con sus perros y gatos para recibir la vacuna, demostrando su compromiso con la salud animal.

Entre las cuestiones positivas que surgen al vacunar a nuestras mascotas, se destacan las siguientes:

Protección contra la rabia: La vacunación antirrábica es una medida fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad mortal tanto en animales como en humanos. Al vacunar a nuestras mascotas, estamos evitando que se conviertan en portadores y transmisores de la rabia, protegiendo así a nuestras familias y comunidades.

Salvaguarda de la salud animal: La vacuna antirrábica fortalece el sistema inmunológico de nuestras mascotas, brindándoles una protección efectiva contra el virus de la rabia. Esto contribuye a mantener su salud en óptimas condiciones, evitando enfermedades graves y promoviendo una vida activa y feliz para ellos.

Control de la población animal: Al vacunar a nuestras mascotas, también contribuimos al control de la población animal. La prevención de enfermedades mediante la vacunación ayuda a evitar la propagación de la rabia entre los animales, lo que a su vez disminuye la necesidad de sacrificios y controla el crecimiento descontrolado de la población de animales callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *