EN MONTEVIDEO
Se estableció la Red Euro-Latinoamericana para la Gobernanza Transfronteriza de Cuencas Hidrográficas.

Autoridades gubernamentales, diplomáticos, técnicos y especialistas abordaron temas vinculados a las problemáticas e iniciativas comunes en zonas fronterizas delimitadas por cursos hidrográficos, entre otros temas. Fue el fin de semana pasado, en la capital uruguaya.

El Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, participó del Encuentro de Formalización de la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas, realizado el viernes pasado (5/5) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En esta reunión, autoridades gubernamentales, diplomáticos, técnicos y especialistas abordaron temas vinculados a las problemáticas e iniciativas comunes en zonas fronterizas delimitadas por cursos hidrográficos, y analizaron aspectos geopolíticos de los bloques regionales constituidos en las cuencas, cuyos objetivos son la promoción de la cooperación transfronteriza y el desarrollo de las cuencas integrantes de la red. Además del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales e intergubernamentales y compartir experiencias y transferencia de conocimientos en temas que los miembros consideren relevantes en materia de recursos hídricos transfronterizos.

La convocatoria congregó a representantes de las distintas cuencas hidrográficas transfronterizas latinoamericanas y europeas, y culminó con el establecimiento de la Red Euro-Latinoamericana para la Gobernanza Transfronteriza de Cuencas Hidrográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *