PREMIOS LAUREUS 2023
Lionel Messi, el mejor deportista del año

El astro rosarino ganó con la Selección Argentina el Mundial de Qatar 2022, donde fue elegido como mejor futbolista. Además, salió campeón con el PSG.

No hay vitrina que alcance para Lionel Messi. Este lunes, el astro rosarino fue elegido como el mejor deportista del año en la prestigiosa ceremonia de los Premios Laureus 2023 gracias a su desempeño en el Mundial de Qatar 2022 y título con el PSG en la Ligue 1.

«Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección», expresó ‘La Pulga’ tras recibir el premio en manos de Hugo Porta, referente del rugby argentino.

En esa misma sintonía, el rosarino confesó: «Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme».

«Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar, fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias», concluyó con su agradecimiento Messi.

En su consagración, ‘La Pulga’ se impuso a los deportistas: Kylian Mbappé (futbolista); Max Verstappen (Piloto de Fórmula 1); Mondo Duplantis (atleta especialista en salto con pértiga); Rafael Nadal (tenista) y Stephen Curry (basquetbolista).

Es la segunda vez que Messi se corona con el Premio Laureus, ya que en 2020, también había sido galardonado como mejor deportista. Aquella vez, venció al piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, después de quedar igualados en las votaciones.

Su llegada a los Premios Laureus

El capitán de la Selección Argentina llegó al Pavillon Vendome, de París, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo. ‘La Pulga’ optó por un smoking y moño de color negro, mientras que la rosarina estuvo a tono elegante vestido también de color negro.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo; Premios Laureus. Foto: Reuters.Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la alfombra roja. Foto: Reuters.

«Es la primera vez que estoy en estos premios en persona. Estoy muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos», había anticipado el Campeón del Mundo, en diálogo con la prensa en la alfombra roja, donde se reencontró con su colega Robert Lewandowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *