PREMIOS LAUREUS 2023
La Selección Argentina de Fútbol, mejor equipo del año

Además de Lionel Messi, quien fue elegido como mejor futbolista, la ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni recibió su laurel en la ceremonia. Conocé los demás ganadores.

La ceremonia de los Premios Laureus 2023 se vistió de ‘Celeste y Blanco’, ya que luego de la premiación a Lionel Messi, la Selección Argentina también fue galardonada como mejor equipo del año tras su consagración en el Mundial de Qatar y la Finalissima 2022.

«El equipo emocionó al mundo del fútbol con sus actuaciones de 2022 en la FIFA World Cup, que culminaron con una increíble victoria sobre Francia en una de las mejores finales jamás vistas en el torneo», expresó la cuenta de Twitter de Laureus.

¿Quiénes fueron los encargados de recibir el premio? Lisandro Martínez y Claudio ‘Chiqui’ Tapia. El zaguero central del Manchester United, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión, asistió al evento junto a su pareja Muri López Benítez.

Por otro lado, la organización destacó que Lionel Messi hizo historia, ya que es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus desde que comenzaron a entregarse dichos galardones en el año 2000.

Los otros ganadores de los Premios Laureus 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo del ranking ATP, se llevó el premio a revelación deportiva del año. «El jugador de 20 años se anunció en el mundo del tenis de manera sorprendente en 2022, ganando su primer Grand Slam en el US Open y convirtiéndose en el número 1 más joven de la historia», destacó el organismo.

La suiza Catherine Debrunner fue elegida como deportista mundial del año con discapacidad, gracias a su dominio en la carretera y la pista, con importantes victorias en carreras y sorprendentes récords mundiales en atletismo.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce obtuvo el premio a mejor deportista femenina del año. La velocista extendió su fenomenal legado en la pista el año pasado al ganar un quinto título de 100 metros y un quinto trofeo de la Diamond League.

El danés Christian Eriksen se llevó el premio a regreso del año, después de sufrir un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa, entre Dinamarca y Finlandia. Por otro lado, la china Eileen Gu fue elegida como deportista de acción mundial tras ser una sensación en los deportes de invierno y una inspiración para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *