FUE PRESENTADA HOY
Se viene la XVII Regata Corrientes-Empedrado

El próximo sábado 20 de mayo se vivirá una nueva edición de la tradicional competencia náutica, que es un clásico de la agenda de la región. Las barrancas de la “Perla del Paraná” recibirán a los veleros, en homenaje a Ramón “Tolé” Arbués.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó esta mañana el lanzamiento de la tradicional Regata Corrientes-Empedrado, que en su edición XVII se realizará el sábado 20 de mayo desde la ciudad Capital hasta la “Perla del Paraná”.

La largada está prevista a las 9 de mañana y se podrá presenciar el paso de las embarcaciones desde la Costanera de la ciudad de Corrientes.

Se trata de una cita náutica que ya es un clásico en el calendario de vela, organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club, contando con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado.

Todos los detalles que hacen a la competencia fueron brindados en conferencia de prensa hoy, con la presencia de la directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, acompañada por el presidente y el secretario del YCC, Christián Coquet y Diego Mancioni, respectivamente.

La largada tendrá lugar en la fecha y hora indicadas frente al Yacht Club Corrientes y, una vez más, estará en juego la Copa Challenger Ramón “Tolé” Arbués. Luego de alrededor de 5 horas de navegación por las aguas del Paraná, está previsto el arribo al Camping Municipal de Empedrado, estimándose la participación de una veintena de embarcaciones con sus respectivas tripulaciones.

Para quienes deseen presenciar la largada, desde la Punta San Sebastián tendrán un panorama perfecto de la misma, ideal para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y el río.

La competencia náutica de carácter regional une a los navegantes de la zona de Corrientes y de Resistencia, y se aguarda la participación de familiares y allegados en el lugar de arribo.

Se darán cita veleros y tripulantes de los clubes de la zona, del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes.

“Es un privilegio contar con esta regata tradicional, que potencia a Empedrado como destino turístico”, dijo en primer lugar la directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, en el marco del contacto con los medios de prensa.

Para la funcionaria comunal se trata de una “una experiencia única para disfrutar de la navegación”, valorando el trabajo conjunto con el Yacht Club para que “sea un verdadero éxito de participación, fomentando el deporte al aire libre y la sana competencia”.

“Los esperamos a todos en la llegada, el sábado 20 de mayo, para la entrega de premios con sorpresas y como buenos anfitriones, con una excelente atención”, cerró Medina.

Por su parte, el titular del YCC, Christian Coquet, destacó que la competencia es un eslabón más de las actividades que se ofrecen para el desarrollo de la actividad de vela en la zona.

“Tiene la particularidad de que es la única que se corre río abajo en el Paraná, navegando en su trayecto  frente a las barrancas, que brindan un escenario único para la vela, recorriendo 60 kilómetros”, comentó Coquet, agradeciendo para finalizar el apoyo que año a año brinda al evento la Comuna de Empedrado.

Cabe resaltar que, a través de la gestión del intendente José Cheme, el Municipio empedradeño ofrecerá todo su respaldo para hacer de esta nueva edición un verdadero éxito, siendo una regata incorporada a la agenda anual de actividades de la localidad turística.

La regata apunta, además de lo deportivo, a la confraternidad y la camaradería de los nautas de la zona y los navegantes aprovechan la ocasión para disputar la misma con sus familiares; en tanto otros se reencuentran con amigos y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia, no sólo para vivirla desde adentro, sino por todo el ambiente que la rodea.

Como es costumbre, al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios, disfrutando los nautas y todos los presentes de un atardecer maravilloso con delicatesen y un agasajo de los sponsors del evento.

Es de destacar que la Copa Ramón “Tolé” Arbués, trofeo Challenger que se pone en disputa, es en homenaje a uno de los pioneros de la navegación, oriundo de Barranqueras. Un precursor de la vela, el primero en tener un velero y navegar por los ríos de la zona. Creador de la primera escuelita del Chaco.

Los antecedentes hablan de que una de las regatas pioneras en la región, Asunción-Antequeras, lo tuvo a “Tolé” en la organización con el Club Yapú Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *