CAMPAÑA ALTO AL FUEGO
Capacitaron sobre prevención de incendios en Ituzaingó

La campaña provincial Alto al Fuego alcanzó los 51 municipios y más de 1.500 personas capacitadas, quienes ahora conforman una Red Provincial de Promotores Ambientales, que se encarga de distribuir materiales y mensaje de prevención en cada localidad. En Ituzaingó se capacitaron más de 100 personas.

La campaña provincial de prevención de incendios y alerta temprana Alto al Fuego realizó su última capacitación presencial de la temporada en el Centro Cultural de Ituzaingó, donde reunió a casi 100 personas entre funcionarios y agentes municipales; bomberos y brigadistas; agentes de Policía, Prefectura y Gendarmería; guías de turismo, agentes de defensa civil, docentes, productores, comerciantes y vecinos en general.

El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales y estuvo presidida por el intendente Juan Pablo Valdés, acompañado del viceintendente Emilio Nicolás; la secretaria de Gobierno Municipal, Ana Améndola; la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boheme; el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez; el presidente de la Federación de Bomberos de Corrientes, Gustavo Zandoná; la secretaria de Medioambiente, Inés Correa; la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez; y autoridades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, entre otros.

Con esta multitudinaria jornada en Ituzaingó, la campaña impulsada por la Fundación Manos Verdes y el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, alcanzó al cierre de esta primera etapa de capacitaciones presenciales un total de 51 municipios y más de 1.500 personas capacitadas.

Estas personas formadas ahora conforman una Red Provincial de Promotores y Multiplicadores Ambientales que se encarga de distribuir materiales, contenidos y el mensaje de prevención; amén de coordinar acciones preventivas en cada localidad.

También se entregaron más de 1.500 póster, 1.000 credenciales, 4.000 imanes, 1.000 panfletos, 1.000 ecobolsas, 100 pasacalles, entre otros insumos.

Durante el evento en Ituzaingó, se entregaron, además, reconocimientos a brigadistas y bomberos de la ciudad y de localidades cercanas por la gran labor que llevaron adelante durante las jornadas de incendios forestales que azotaron la zona y las acciones preventivas que realizan diariamente.

Mientras que la Fundación Manos Verdes y el Ministerio de Coordinación y Planificación, junto con autoridades municipales, entregaron a los nuevos promotores ambientales materiales de difusión para comunicar y sociabilizar la campaña con los vecinos y vecinas.

Las capacitadoras disertaron sobre la prohibición del uso del fuego; la no quema de residuos, separación en origen y compostaje; exponen sobre la consecuencia del cambio climático; proyectan plan de contingencia para casos de emergencia, primeros auxilios; entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *