MONTE CASEROS
El Comité Trinacional recibió a la comitiva de la Unión Europea y Latinoamericana

Se firmaron declaraciones de hermandad con las ciudades de Latinoamérica y de esta región, oficializándose los lazos de hermandad y el compromiso de unión. Estuvieron los jefes comunales de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, de Bella Unión, Willian Cresseri, y de Barra do Quaraí, Maher Jaber.

El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros impulsa el crecimiento de la región tripartita que conforma junto a los municipios de Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quaraí (Brasil).  Y en ese marco, se realizó una Jornada de Intercambio y Desarrollo de Acciones de Cooperación Transfronterizo, la cual sirvió para compartir experiencias culturales de las uniones de ciudades en frontera.

Se firmaron declaraciones de hermandad con las ciudades de Latinoamérica y de esta región, oficializándose los lazos de hermandad y el compromiso de unión.

En la ciudad de Bella Unión, se realizó una Jornada de Integración de Cuencas Hidrográficas con énfasis en turismo, mediombiente, producción y ciencias de la triple frontera. Mostrando el trabajo de las tres ciudades que la componen.

Participaron de la reunión e intercambio cultural, autoridades de liderazgo locales y representantes de la Iniciativa de Cooperación Triangular de la Unión Europea-UE ADELANTE Programa 2, de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), de la Administración Binacional del Lago Titi caca (Perú-Bolivia) y el Comité de Desarrollo de la Cuenca del Rio Uruguay (CCRU). Destacándose la presencia del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, del alcalde de Bella Unión, Willian Cresseri, y del prefecto de Barra do Quaraí, Maher Jaber.

Representando a la comunidad de Monte Caseros, el vice intendente Sergio Paniagua y los secretarios de Gobierno Claudia Álvarez, de Coordinación Andrés Iztueta, de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara, de Desarrollo Humano Nicolas Retamal y de Legal y Técnica Daniel Cristaldo participaron de la reunión junto a los Concejales, Pascual Texeira, Juan Manuel Sánchez, Emiliano Meza, Saúl Duarte y Fernando Taborda.

Representando a la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa, estuvieron Isabel García López, José María Cruz Rodríguez, Martin Guillermo Ramírez y Raúl Gonzalo Nieto Vinuesa. También Inguz Celi, del Plan Binacional del Ecuador; Xavier Macías Virgo, de la ciudad de Vila Nova de Cerveria (Portugal); Mirco Sotil, director ejecutivo del Proyecto Especial del Lago Titicaca (Bolivia); Eduardo Martin Dios Alemán, de la Cancillería de Perú; Amalia Yapuchura, alcaldesa de Unicachi (Perú); Flavio Merlo, alcalde de Tiahuanaco (Bolivia); y Teófilo Choquevillca Tito, alcalde de Copacabana (Bolivia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *