En un operativo de la Policía Federal Argentina, cerca de la frontera con Brasil, detuvieron un auto proveniente del vecino país. Los ocupantes del vehículo traían arañas, tortugas, lagartos, y víboras. Los insectos y reptiles eran transportados desde la Amazonia.
Personal de la División Unidad Operativa de Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina, en el marco de controles vehiculares dispuestos por el Comando Institucional y llevado a cabo en el acceso a esta ciudad, en la madrugada de hoy detuvo la marcha de un automóvil procedente de Brasil con dos ocupantes identificados como G.M.R. y L.D.I., ambos mayores de edad, quienes no pudieron acreditar la correspondiente documentación que autorice el traslado de especies silvestres, transportadas en recipientes individuales.
Luego de un pormenorizado recuento se logró determinar el transporte ilegal de un total de 36 tortugas de agua Podocnemis Unifilis, 4 lagartos Diploglossus, 124 arañas Acanthoscurria Geniculata, 8 Boas Constrictor y 1 culebra. Los que provendrían de la Amazonia brasileña. Con un aforo estimado en $3.000.000.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda, por ante la Secretaría a cargo de Nahuel Oliva; como así también el delegado de la Dirección Nacional de Recursos Naturales en esta Ciudad, por infracción a la Ley Nacional N°22.421 de Conservación de la Fauna.
Esta Policía Federal se encuentra trabajando bajo los lineamientos institucionales impartidos por la Dirección General Agencia Regional Federal NEA -Corrientes- y el Departamento de Investigaciones Federales Posadas; abocados a los delitos federales como lo son el narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, tráfico internacional de fauna silvestre, entre otros.