ITALIA
Nápoles, entre el recuerdo de Maradona, la locura por Osimhen y la fiesta en las calles

El título del Napoli hizo vibrar al Sur de Italia. Miles de fanáticos salieron a las calles a celebrar lo que se les negaba hace 33 años.

«Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Osimhen», podría ser el hit de las calles de Nápoles, que vive una fiesta tras la consagración del equipo de Spalletti, que igualó con el Udinese y se consagró campeón después de 33 años.

Los fanáticos agotaron las 60 mil entradas puestas en venta en el Diego Armando Maradona y a través de ocho pantallas persiguieron el sueño del sur italiano de volver a ser campeón como en las épocas del Diez.

Y la locura se desató después del grito de gol de Víctor Osimhen, con bengalas de colores y un rugido acorde a la ocasión.

El otro punto de festejos fue el santuario de Maradona, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.

La Plaza central de Galería de Humberto comenzó a llenarse minutos después del pitazo final de Rosario Abisso, con fuegos de artificio y el fervor habitual.

El clásico canto de ‘Ho visto Maradona’ sonó en los alrededores del estadio que lleva su nombre y los sufridos napolitanos se sacaron la espina de gritar campeones después de tantos años, en los que vieron pasar a muchas figuras en las últimas temporadas.

Los fieles napolitanos nunca desaparecieron, le dieron el apoyo en todas las categorías y este 4 de mayo se reencontraron con el olimpo de los campeones, el mismo en el que esperó Maradona sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *