MEDIOAMBIENTE
Mocoretá tendrá su Planta de Tratamiento de Residuos

Desarrollando su política ambiental y su compromiso con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible determinados por la ONU, Mocoretá contará con su propia planta de separación de residuos que construye de manera conjunta con el Gobierno provincial. La misma ya se encuentra en obras.

Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de Corrientes y su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, la ciudad de Mocoretá contará con su primera planta de tratamiento; una política ambiental que busca erradicar los basurales a cielo abierto que existen en la provincia.

De esta manera, Mocoretá se convertirá en pionera en el Sur correntino en desarrollar una política ambiental concreta, con planificación y con una perspectiva a futuro del cuidado del ambiente, no solo para las generaciones presentes, sino sobre todo para las futuras.

Juan Pablo Fornaroli, el intendente de la localidad destacó con alegría «Esta obra marca el avance y la planificación que tenemos desde la ciudad, ya que la planificación urbana no solo conlleva obras estructurales, sino también es clave desarrollar una política ambiental y un correcto tratamiento de nuestros residuos, esto coloca a nuestra localidad en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y altos estándares que se aplican en otras grandes ciudades»

La planta, que se encuentra en proceso de construcción, se encuentra emplazada dentro del Parque Industrial local. Se tiene planificado que una vez finalizadas las obras, se lleve adelante la instalación de cintas y maquinarias destinadas a la separación y compactación de los residuos según su tipo, lo que permitirá a posterior lograr la comercialización de estos residuos y así generar una economía circular que puede beneficiar a muchos vecinos.

En las próximas semanas, junto al Gobierno provincial, se comenzará a trabajar en la capacitación del personal a cargo y en el plan de separación de residuos domiciliarios para que todos los vecinos tengan participación activa y responsable en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido el intendente fue claro «Para que esta separación diferenciada funcione, tenemos que trabajar mucho en la concientización y sobre todo en el de cada uno de los que vivimos en Mocoretá, por eso haremos mucho énfasis en este punto que sumamente importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *