DIÁLOGO PERMANENTE
Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con gremios docentes

Participaron la ministra Práxedes López; el subsecretario de Gestión Educativa; Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa; Mauro Rinaldi; el director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez. Además de José Gea de la ACDP; Rufino Fernández, de la AMET; Andrés Cristaldo, del MUD; y Amalia Kariveau, referente de la UDA.

En la sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la provincia, se realizó el viernes último una reunión entre gremios docentes y autoridades del gabinete educativo para dialogar sobre la agenda de trabajo.

La reunión fue encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López; subsecretario de Gestión Educativa; Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa; Mauro Rinaldi; director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez.

El arco gremial estuvo representado por José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Andrés Cristaldo del Movimiento Unificador Docente (MUD); Amalia Kariveau, referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En este sentido, el subsecretario Navias apuntó que «esta reunión forma parte del diálogo permanente que nosotros tenemos con el arco gremial, en este caso los cuatro gremios que vienen acompañando los acuerdos de trabajo en conjunto que venimos haciendo.

Se trataron varios temas que tienen que ver con la gestión, funcionamiento del sistema educativo de escuelas primarias, secundarias y algunas cuestiones que nos plantearon para corregirnos y el intercambio que es necesario hacer con los gremios, compromiso de trabajo que tenemos en conjunto», dijo y agregó: «Vamos a trabajar con algunas comisiones con temas específicos y el compromiso de tener reuniones periódicas como lo venimos haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *