EN EL CLUB SOCIAL
En Goya, Valdés y su gabinete analizaron políticas públicas para acordar el camino a seguir en Corrientes

El Mandatario correntino dejó en claro que la articulación de voces en la mesa de gabinete entre el Gobierno y los intendentes se debe a que es fundamental hablar sobre “el sector productivo y comercial”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó ayer en Goya la reunión de gabinete ampliada donde participaron ministros, el intendente anfitrión, Mariano Hormaechea; legisladores provinciales, municipales y concejales.

En las instalaciones del Club Social, se analizaron cuestiones que atañen al avance de diferentes políticas públicas, en cuanto a su planificación para lo que resta del año, sus seguimientos y continuidades, y la evaluación del conjunto de trabajo.

Tras la reunión, el Mandatario habló con la prensa, dejando en claro que la articulación de voces en la mesa de gabinete entre el Gobierno y los intendentes se debe a que es fundamental hablar sobre “el sector productivo y comercial” ya que “nosotros tenemos que generar producción para atraer recursos a la provincia de Corrientes, porque eso dinamiza la economía”.

Ratificando el trabajo mancomunado, Valdés apuntó que “el Estado tiene que estar justamente para mejorar la producción, para trabajar en conjunto y avanzar de manera responsable”.

Y también sostuvo que es preciso incentivar al productor entendiendo que el mercado es el que manda. “Hoy hacíamos un somero cálculo de lo que implica cuando se comienza a producir la nuez pecán, porque cambia la matriz económica de ciudades y acá hay varias ciudades que tienen que estar involucradas”, indicó.

En esta línea, el Gobernador remarcó que durante el encuentro también se abordó la cuestión a lo que hace el programa de Cannabis, teniendo en cuenta que “esto va a ser un gran potencial, ahí estamos con la empresa LAL potenciando su producción. Es decir, hay mucho por hacer y nosotros tenemos que ser responsables porque este trabajo es un trabajo en conjunto”.

Por último, Valdés resaltó la importancia de mover el gabinete para que en este caso en Goya “podamos venir, mirar, analizar minuciosamente todo lo que estamos haciendo en la localidad y en la región”. Así que “es un gusto poder estar acá en esta reunión de gabinete”, señaló.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador y al intendente, los ministros de: Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Industria, Mariel Gabur; de Producción, Claudio Anselmo; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación, Miguel Olivieri; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; de Turismo, Alejandra Eliciri; el fiscal de Estado, Horacio Ortega; el titular de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *