ES OFICIAL
Ya son 19 los casos de Dengue en Paso de los Libres

El titular del nosocomio local apuntó que la cifra se duplicó en una semana. “Estamos haciendo el seguimiento a las personas. No fue necesaria la hospitalización. Todo fue con tratamiento sintomátco en sus viviendas”, apuntó. El Municipio hace descacharrado.

El director ejecutivo del Hospital Cabecera “San José” de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Damé, confirmó esta mañana que aumentó a 19 el número de afectados por el Dengue en esta ciudad.

“Estamos con 19 casos. En una semana casi se duplicó”, aseveró el funcionario en declaraciones a programa PONELE H (Fénix FM y poneleh.com). Y destacó que “estamos siguiendo con los controles febriles para detectar la enfermedad y aislar”; además de “hacer el bloqueo vectorial correspondiente en la zona donde vive la persona” infectada.

“Tenemos unos días por delante con temperaturas que rondarán los 30 grados, y encima con humedad y lluvia”, dijo Ferreira Damé, quien consideró “necesario que el Municipio haga descacharrado, junto con los vecinos”.

No obstante, indicó que “los vecinos debe hacer en su casa el trabajito de eliminar la fuente de agua limpia y estancada, porque en las aguas que se mueven mucho no pone huevos  el mosquito”.

Consultado al respecto, el médico aseguró que “Estamos haciendo el seguimiento a las personas. No fue necesaria la hospitalización. Todo fue con tratamiento sintomátco en sus viviendas y lo importante es seguir trabajando en la concientización y trabajar seriamente en eliminar el mosquito que está infectado, que es lo que nos enferma; porque no se contagia de persona a persona”; aclaró.

 

Descacharrado

A través del Corralón municipal, se activó hoy un nuevo operativo de descacharrado, de las 8, en los barrios Zapadores y Chaquito, continuando mañana en los barrios Coviyal y La Carbonilla, y culminando el jueves en zonas del centro.

El descacharrado es un proceso de eliminación de objetos y recipientes que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, como por ejemplo neumáticos viejos, latas, botellas y otros objetos en desuso.

Se solicita la colaboración de los vecinos, sacando sus cacharros a horario, los días correspondientes a su barrio.

Esta práctica es muy importante ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *