15% EN MAYO Y 10% EN JUNIO
Judiciales recibirán una mejora salarial

“Se trata de un paliativo para los destruidos bolsillos de los trabajadores que venimos afrontando como podemos la inflación en Argentina, particularmente más dura en nuestra región”, señalan desde el SITRAJ.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes (STJ) resolvió recomponer los salarios del personal judicial en un 15% a partir de mayo próximo y 10% a partir de junio.

En tal sentido, dictó el Acuerdo Extraordinario N°3 a partir del Expediente E-67-2023 iniciado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ), conforme la histórica línea de acción gremial.

“Se trata de un paliativo para los destruidos bolsillos de los trabajadores que venimos afrontando como podemos la inflación en Argentina, particularmente más dura en nuestra región”, señalan desde el gremio.

El compás de espera dispuesto por el SITRAJ, a partir del compromiso asumido por el presidente del tribunal, Luis Eduardo Rey Vázquez, de resolver en estos días el reclamo urgido, finalmente tuvo este resultado. No obstante los trabajadores consideran que “es apenas un atenuante frente a la escalada de precios, la incertidumbre reinante y la pérdida de poder adquisitivo que golpeó al salario judicial en los últimos años. Y también frente a las crecientes exigencias que los judiciales afrontamos como consecuencia de los niveles de conflicto y de las reformas procesales”, aseguran.

“Nos mantenemos juntos y firmes en esta lucha, con SITRAJ liderando el reclamo permanente por salarios y condiciones laborales dignos”, enfatizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *