TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Comenzaron los cursos de innovación pedagógica para docentes de toda la provincia

Los primeros encuentros se desarrollaron en Capital, Goya, Santo Tomé y Paso de los Libres. Se extenderán a distintas localidades de la provincia donde capacitadores locales dictarán los cursos a destinatarios específicos convocados por cada institución educativa.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, comenzó este lunes 17 de abril un nuevo ciclo de cursos de formación docente referidos a la implementación de recursos tecnológicos educativos en las aulas para la transformación de estos espacios de aprendizaje en escenarios de innovación pedagógica.

Los primeros encuentros se desarrollaron en Capital, Goya, Santo Tomé y Paso de los Libres. Se extenderán a distintas localidades de la provincia donde capacitadores locales dictarán los cursos a destinatarios específicos convocados por cada institución educativa.

Para el Nivel Inicial, la oferta de cursos incluye “De cero a robot, camino a la programación”, “Historias animadas y el mundo digital”, “La magia de la pizarra digital” y “Aplicaciones e innovadores recursos I y II”.

En el Nivel Primario, se podrá participar de “Juegos para aprender”, “Realidad aumentada-realidad virtual”, “La en acción: Programando sistemas inteligentes” y “Creando con Q-Scout: programación y robótica”.

Y por último, en el Nivel Secundario, se cuenta con: “Introducción al desarrollo de app móviles”, “IA en el aula: herramientas prácticas para docentes”, Videos y podcast: herramientas para estudiantes y “Diseño e impresión 3D”.

Son más de 30 cursos de formación en recursos digitales, programación y robótica, e inteligencia artificial, que se dictarán durante todo el año en distintos puntos de la provincia para llevar adelante el Plan Integral de Educación Digital, invitando a los docentes a ser los principales actores y promotores de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Además, este lunes inició el trayecto formativo Full Stack, una propuesta en conjunto con el Ministerio de Educación de Córdoba, que tendrá una duración de seis meses y está destinado a mayores de 18 años con conocimientos básicos en base de datos y programación con Python. Las clases se realizan de manera virtual, dos veces por semana.

Paralelamente a estas propuestas se están realizando microtalleres virtuales organizados por la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, abiertos a toda la comunidad docente de la provincia y con obtención de puntaje, también referidos a herramientas tecnológicas y su aplicación en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *