ISLA SOLEDAD
Ex combatientes correntinos en la Guerra de Malvinas visitaron el Cerro Sapper Hill

Lo hicieron a pesar de la fría temperatura -5 grados bajo cero- y la intensa caída de nieve. El ex conscripto Ernesto Acevedo testimonió sobre lo acontecido en esa zona en el conflicto de 1982.

El contingente compuesto por ex combatientes de la Guerra de Malvinas oriundos de Corrientes visitó ayer el área del Cerro Zapador o Sapper Hill, ubicado en Puerto Argentino, zona donde se registraron las últimas muertes registradas.

En el lugar, el periodista Daniel Toledo y el camarógrafo Armando Cattáneo registraron el testimonio de Ernesto Acevedo sobre lo acontecido en esa zona en 1982.

Los ex combatientes fueron al Cerro Sapper Hill a pesar de la fría temperatura -5 grados bajo cero- y la intensa caída de nieve. En la zona, ubicada a casi 140 metros sobre el nivel del mar, se produjo el último combate entre tropas argentinas y británicas que terminó con los últimos soldados fallecidos en esta guerra. Episodio que se registró el 7 de junio del ‘82.

Luego de caminar 4 kilómetros por el Cerro Sapper Hill, los ex combatientes alcanzaron la cumbre alrededor de las 11 de la mañana, y allí se encontraron con una fuerte tormenta de nieve. Por lo que buscaron un refugio y se encomendaron a la Virgen de Itatí para que terminara la tempestad.

Al llegar a la cima, el ex soldado Ernesto Acevedo, oriundo de Corrientes Capital, señaló que esto “fue una misión cumplida. Para mí este es un lugar sagrado, porque aquí se quedaron varios hermanos míos custodiando este lugar donde estuvimos hasta el 14 de junio, día de la rendición.

Me voy satisfecho por visitar sus tumbas, y ahora por estar en el lugar donde dejaron sus vidas estos héroes correntinos. Con esto me voy lleno de muchas cosas”, manifestó Acevedo.

Por último, entre lágrimas y abrazando a sus compañeros de combate, Acevedo declaró: “Ahora puedo morir tranquilo, ya estamos completos, viva la Patria y viva Corrientes”. Además, en este contexto, uno de los integrantes del contingente se expresó a través de un “sapucay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *