INFLUENZA AVIAR
Desde SENASA aseguran que las muestras de aves en Santa Ana las tomó un veterinario acreditado

La directora nacional de Sanidad Animal del SENASA y médica veterinaria, Ximena Melon, habló con Radio UNNE FM 99.7 y explicó cómo se realizó la toma de muestras ante la sospecha de casos en una conocida avícola de Corrientes.

“Las muestras son tomadas de manera oficial por veterinarios del SENASA o por un acreditado al que se le confieren una serie de responsabilidades. En este caso, habiendo un veterinario acreditado se le permite tomar muestras que luego son enviadas en triple envase y precintadas. A veces la empresa solicita que el veterinario no ingrese y en este caso al haber un acreditado, se le permite”, explicó Melón, luego de que se viralizaran imágenes de cámaras de seguridad de la avícola.

Sobre la forma de muestreo, Melón comentó que “en un tubo que tiene conservación se colocan cinco hisopos de cinco aves diferentes para tratar de encontrar el virus dentro del animal. Esos hisopos se toman de 20 aves para tener una muestra representativa y se los lleva al único laboratorio que realiza testeos es el del SENASA”.

Por último, lamentó que “en todos los casos de brotes, el SENASA ha podido realizar el procedimiento de contención de aves y es una lástima que haya este tipo de dilaciones porque impiden aplicarlo y eliminar la fuente del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *