CON APOYO DE LA PROVINCIA
Veinte ex combatientes partieron a las Islas Malvinas

A 41 años de la Gesta, un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, iniciaron el viernes el viaje hacia a las islas, como parte de una política para honrar la memoria de los caídos. Junto al grupo que partió, viajaron 2 periodistas.

El pasado viernes por la mañana los excombatientes se concentraron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, donde fueron despedidos por familiares y amigos.

Allí se tomaron fotos y luego se dirigieron hasta la esquina de avenida Costanera y Salta para abordar el colectivo del Gobierno de Corrientes.

Los ex combatientes estuvieron acompañados en su partida por el director de Malvinas Argentinas de la Provincia y presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Corrientes, José Galván.

En este contexto, Armando Cattáneo, periodista y camarógrafo de la Dirección de Información Pública, e integrante de la comitiva, indicó al respecto que “es un orgullo y una emoción muy grande ir a acompañar a estos 20 héroes que vuelven en lugares estuvieron y vivieron, siendo en ese momento prácticamente niños”.

“Junto a Daniel Toledo (periodista) vamos a cubrir periodísticamente estos momentos que van a vivir estos héroes, para mí es un orgullo representar al Gobierno, desde la dirección de Información Pública, a todo su componente y sobre todo a quienes componemos Televisión”, destacó el periodista.

Los dos trabajadores de prensa documentarán las vivencias de los ex soldados durante 10 días.

En las Islas se rendirá homenaje a los compañeros muertos en el cementerio de Darwin, y también recorrerán el campo de combate.

Cabe resaltar que los ex combatientes que viajaron son: Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *